Trabajamos por la cultura

Fundación Málaga es una institución privada sin ánimo de lucro que nace con el fin de desarrollar actividades de tipo patrimonial, cultural, investigador, social y medioambiental a través de programas dentro del ámbito de la provincia de Málaga y sus gentes.

En la sesión anual ordinaria de la Asamblea de Fundaciones Andaluzas celebrada el día 2 de Junio de 2004 en Granada, fue elegida miembro de la Junta Directiva, nombramiento que supone la confirmación de la gran labor que viene desempeñando como dinamizador de la cultura en la provincia de Málaga.

El 31 de mayo de 2007, solo cinco años después de su constitución, Fundación Málaga recibe la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo en “reconocimiento a su larga trayectoria en beneficio de la promoción de la cultura en Málaga”.

Desde sus inicios, agrupa a un gran número de empresas líderes dentro de sus sectores, con el fin de impulsar el desarrollo cultural en Málaga y provincia, a través de una labor de mecenazgo y patrocinio artístico, medioambiental, social, formativo, investigador, etc.

Fundación Málaga recibió la mención honorífica y reconocimiento público por su contribución al desarrollo de la sociedad civil malagueña por parte de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, durante el acto central que se celebró con motivo del XXXIII aniversario de la Constitución.

En 2014 recibió el Premio de la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) en la categoría de Cultura y en 2018 el Premio Estrella Feniké de la Cultura de Conservación de Patrimonio de la Asociación Cultural Zegrí.