José Antonio Pamies, ganador del premio «Málaga Ciudad del Paraíso»
Málaga, 30 enero, 2019
Su obra 'En el umbral del día' ha sido la ganadora de la primera edición del certamen, que convocan Fundación Málaga y Fundación El Pimpi
Un jurado compuesto por los escritores Rosa Romojaro, José Manuel Cabra de Luna, Alfredo Taján y Juvenal Soto decidió ayer lunes otorgar el galardón a la mencionada obra, de la cual destacó “la hondura, contención y claridad de su palabra, unidas a su estilo transparente y sencillo, que denotan a un poeta sólido que transita por territorios no frecuentados en la joven poesía española”. Mariola del Hoyo Vega, de la Fundación Málaga, actuó como secretaria con voz y voto de este jurado.
A esta primera edición del premio “Málaga Ciudad del Paraíso” se han presentado 39 obras procedentes de Argentina, México, Uruguay, Ecuador, Cuba, Colombia y España.
El jurado ha destacado “la extraordinaria calidad de las obras presentadas”. El libro ganador se publicará en la Colección 25poemas y será presentado en Málaga el próximo 18 de marzo.
José Antonio Pamies, autor de En el umbral del día, nació en Alicante en 1981. Es licenciado en Derecho y ha publicado los libros de poemas Campos de hielo (Ediciones Babilonia), Afonías (Lápiz Cero Ediciones) y Diario nómada (Editorial Sloper)
Este es uno de los poemas de En el umbral del día, de José Antonio Pamies:
Placer de ceniza,
el poema es un conjuro
que invoca el regreso
de raíces muertas
o luces olvidadas,
aquí duerme la energía
de las cosas sin nombre,
piénsalo antes
de trazar estas líneas,
no será fácil pagar
el precio del rescate.