• Alianzas
  • Talentosos

Fundación Málaga incorpora a Joyería Marcos como nuevo mecenas en la segunda edición de las Becas Talento, destinadas al perfeccionamiento artístico de jóvenes que cursen estudios en el ámbito de la música y las artes escénicas. La entidad se suma a esta iniciativa como colaborador para la convocatoria de las Becas Talento del próximo curso 2022-23, cuya convocatoria está abierta hasta el 30 de abril.

Así lo han suscrito el presidente de Fundación Málaga, Juan Cobalea, y el responsable de Joyería Marcos, Aurelio Marcos. Los representantes de ambas entidades han firmado el convenio de colaboración que recoge el compromiso por ambas partes.

Bajo el lema ‘Creemos en ti’, Fundación Málaga ha lanzado la segunda convocatoria de las Becas Talento, cuyo objetivo es apoyar y acompañar a jóvenes artistas malagueños en una etapa especialmente sensible como es su formación artística. Dicha formación supone un alto coste que sus familias no pueden sufragar ya que, en muchos casos, los centros más especializados están fuera de nuestra ciudad.

A raíz del elevado número de solicitudes recibidas en la primera convocatoria para el curso 2021/22 -más de un centenar en las que una inmensa mayoría de candidatos demostraron excelentes aptitudes-, Fundación Málaga diseñó un plan de mecenazgo para incorporar a nuevos patrocinadores que apoyaran este ambicioso proyecto. La cuantía de dicha edición, dotada en un inicio de 30.000 euros, logró incrementarse hasta los 83.000 euros gracias a nuevas aportaciones, entre ellas la realizada por el Ayuntamiento de Málaga.