• Teatro

La participación se ha triplicado esta edición, en la que la dotación económica ha pasado de 2.500 a 5.500 euros gracias a la aportación de Fundación Málaga

La obra de teatro Correspondencia de Roberto Osa López, ha resultado ganadora del Certamen de Teatro Suso de Marcos. Premio Ciudad de Málaga en su tercera edición, cuya dotación económica ha aumentado a 5.500 euros gracias a la aportación realizada por Fundación Málaga. Esta edición, además, ha aumentado exponencialmente el número de participantes, que ha pasado de 25 a 170.

El ganador ha sido presentado esta mañana por la concejala de Cultura, Gemma del Corral; el presidente de la Fundación Málaga, Juan Cobalea; y el escultor Suso de Marcos. El estreno universal de la obra y entrega del Trofeo y el Premio Ciudad de Málaga, del Ayuntamiento de Málaga y realizado por Suso de Marcos, tendrá lugar la noche del día 20 de julio, en el Jardín de la Casa estudio del escultor, en el Puerto de la Torre.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por el dramaturgo José Óscar Romero, como presidente, y los vocales: Miguel Gallego, representante del Teatro del Soho Caixabank; la profesora de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, Cristina Garcia; el titulado en Arte Dramático y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, José Infante; y el dramaturgo y periodista, Pablo Bujalance.

Este premio tiene como fin de promover la creatividad en los distintos sectores del arte. La primera edición fue ganada por Juan Asego y Lydia Aranda, dos jóvenes dramaturgos con su obra de teatro In(sensibles), mientras que la segunda el recayó en El maestro de esgrima, del dramaturgo Juan Manuel Hurtado, que participó bajo el seudónimo de Juan Sintierra. En anteriores ediciones ha sido de 2.500 euros, que este año ha visto duplicada su dotación.

ROBERTO OSA LÓPEZ

Roberto Osa López trabaja desde hace más de diez años como guionista y realizador de televisión, compaginando su labor audiovisual con colaboraciones escritas en varios medios digitales. Además, ha sido seleccionado para el Programa CELA (Connecting Emerging Literary Artists), un proyecto de la Unión Europea para dar a conocer a los escritores emergentes. Su obra Morder el polvo le llevó a ser finalista del Premio Nadal 2017 y el Premio literario Felipe Trigo.