Fundación Málaga y Ediciones del Genal coeditan el libro Un animal inacabado. Una historia del cuerpo humano, de Federico J.C.-Soriguer. La obra aborda la construcción de la biografía de los humanos a través de un permanente conflicto/reconciliación entre la biología y la cultura.

Un animal inacabado es una metáfora que se explica a lo largo de los capítulos. “Hoy sabemos que nuestro cuerpo actual es el resultado de un diálogo entre la biología (los genes) y el medio ambiente. Solo somos cuerpo humano, pero un cuerpo  que no se puede entender sin su estrecha e inevitable vinculación con los otros ni sin el conocimiento de ese espacio exosomático creado por el hombre y capaz de suplir o completar, con ventajas, sus limitaciones biológicas, espacio  que  en   este libro de una manera amplia hemos llamado cultura