Para conmemorar el LX aniversario del fallecimiento del poeta, se compuso esta edición digital de Antología poética de Emilio Prados, número 1 de la Colección Palabras del Paraíso.

La poesía de Emilio Prados ha sido interpretada de diversas formas. Pero particularmente consideramos que en su extensa y rica singladura existen tres periodos fundamentales que coincidirían con acontecimientos primordiales que tienen mucho que ver con la coyuntura histórica del país, que no puede ser ajena al vínculo personal del autor, y por la sangrante herida de la guerra civil y el exilio, que determinan una clasificación que permite al lector y al estudioso de su obra dirigirse a ella con ojos sistemáticos.

Emilio Prados nació en Málaga en 1899. Adolescente se trasladó a Madrid a la Residencia de Estudiantes y con veintiún años fue internado en Davosplatz (Suiza) por problemas de salud, comenzando a estudiar filosofía en la universidades de Friburgo y Berlín. Funda con Manuel Altolaguirre la revista «Litoral». Defendió la causa republicana y con el fin de la guerra marchó a México, donde residiría hasta su muerte. Trabajó como un modesto maestro. Murió el 24 de abril de 1962.

Por su parte, Francisco Morales Lomas es académico en varias Academias. Catedrático de Lengua y Literatura. Doctor en Filología Hispánica. Licenciado en Filología Hispánica y Derecho. Profesor Titular de la universidad de Málaga. Presidente de la Asociación Internacional Humanismo Solidario desde 2013 y presidente de honor de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios, que presidió durante dieciséis años; vicepresidente de la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE-Andalucía). Ha escrito un centenar de obras literarias de diversos géneros.

AUTOR: Emilio Prados
EDICIÓN: Francisco Morales Lomas
LENGUA: Español
NÚMERO DE PÁGINAS: 178
FECHA DE EDICIÓN: Septiembre de 2022
MATERIA: Poesía
ISBN: 978-84-09-44372-7