Fundación Málaga y el Ateneo de Málaga publican la primera biografía de Manuel del Campo y del Campo, fruto de una investigación de la pianista Paula Coronas. El libro realiza un repaso histórico a la vida musical malagueña y a las principales instituciones ligadas a su vida. Coincidiendo con la celebración de su 90 cumpleaños en mayo de 2020, la publicación pretende rendir homenaje a su valiosa aportación cultural y a su personalidad artística.

El libro se estructura en cinco grandes capítulos y un sexto, más breve, a modo de coda final y cuenta con un prólogo escrito por el musicólogo y catedrático de la Universidad de Granada, Antonio Martín Moreno. Se trata de una coedición de Fundación Málaga y el Ateneo de Málaga desde la vocalía de Publicaciones, cuya dirección corresponde a la colaboración de Juan Gaitán, presidente de la Federación de Ateneos de Andalucía.

Paula Coronas, doctora por la Universidad de Málaga, profesora titular del Conservatorio malagueño y vocal de Música del Ateneo malacitano, aborda la publicación de este nuevo libro que culmina una profunda investigación en torno a la personalidad y obra del maestro Del Campo, con quien mantiene una estrecha relación profesional de amistad tras años de conocimiento personal.