Fundación Málaga y Fundación El Pimpi editan conjuntamente este libro, que supone el número 25 de la colección Las 4 Estaciones dirigida por Juvenal Soto. La publicación reúne una selección de poemas de autores andaluces y de autores marroquíes.

«Pocas veces se ha intentado unir por medio de lo poético tres lenguas tan alejadas y cercanas a la vez como el español, el francés y el árabe, un trío de idiomas que se hablan y escriben en el mar que nos une», explica el director de la colección.

Mar de Alborán, antología de la poesía contemporánea andaluza y árabe reúne una selección de textos de José Sarria, secretario general de la Asociación Colegial de Escritores de Andalucía, con traducción de Khalid Raissouni.