Magacín de imágenes de la exposición fotográfica y vídeo 'Níveo' de la artista chilena Magdalena Correa, la cual pudo visitarse entre julio y septiembre del 2011 en la Sala Alameda de Cajamar

En ‘Níveo’ se recogen 40 imágenes del trabajo que ha desarrollado la artista durante su estancia en la Antártica precedidas de textos institucionales de Cajamar, Rafael Domínguez de Gor, Presidente de Fundación Málaga, Abel H. Pozuelo y Francisco Zaldívar Larraín, Psicólogo.

En esta muestra, la nieve, protagonista de la obra refleja dos tipos diferentes de imágenes. Unas que manifiesta esa suerte de paisaje ensoñado que es la resulta de la acción de la nieve, mostrada a través de diferente fenomenología. Y por otro lado, en oposición a esa ensoñación, y como consecuencia también de la acción nívea, la artista se encuentra con una dura realidad que queda reflejada en las imágenes que conforman el segundo grupo de fotos del proyecto.