Una antología de los poemas más malagueños de Vicente Aleixandre recogidos de su libro 'Sombra del paraíso'

Poemas paradisíacos es una edición facsímil, no venal, de un libro que en 1952 Vicente Aleixandre publicó en Málaga en la colección El Arroyo de los Ángeles, al cuidado de su gran amigo Bernabé Fernández-Canivell, al que él mismo denominó “impresor del paraíso”.

Fundación Málaga, en colaboración con la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, edita esta antología de los poemas más malagueños de Vicente Aleixandre, hecha por el propio autor, recogidos de su libro Sombra del paraíso, publicado en 1944.  La publicación ha sido coordinada por José Infante.

José Infante poseía un ejemplar de la primera edición de este libro firmado por el propio autor, lo puso a disposición de la Academia de Bellas Artes de San Telmo y de Fundación Málaga para su segunda edición.

Ambas instituciones han querido así celebrar el cuadragésimo aniversario, en octubre de 2017, de la concesión del Premio Nobel de Literatura al poeta Vicente Aleixandre.