La autora resultó ganadora de la segunda edición del Premio Internacional de Poesía 'Málaga Ciudad del Paraíso'

La obra ‘Presuntamente nuestros’, de Irene Domínguez (Toledo, 1996) ha sido la ganadora de la segunda edición del Premio Internacional de Poesía ‘Málaga Ciudad del Paraíso’, que convocan conjuntamente Fundación Málaga y Fundación El Pimpi y está publicado como  número 9 de la Colección 25poemas , dirigida por Juvenal Soto.

Irene Domínguez nació en Toledo en 1996. Con vocación por la literatura desde pequeña, ha estudiado el Grado en Filología Hispánica (UGR) y el Máster Universitario en Literaturas Hispánicas (UAM), especializándose en la relación entre literatura y otras artes –en concreto la música–. Actualmente reside en Madrid, donde cursa una de las becas de formación del Instituto Cervantes. Ha colaborado con sus poemas en la revista Maremágnum, en el blog cultural ‘Hasta el tiesto’ y en la presentación de la antología de poesía joven ‘Piel fina’.

Este premio internacional lo conceden anualmente la Fundación Málaga y Fundación El Pimpi al mejor libro de poemas escrito por autores cuya edad no supere los 40 años. En su convocatoria de 2018 resultó ganador el libro ‘En el umbral del día’, de José Antonio Pamies (Alicante, 1981), que fue publicado como el número 5 de la Colección 25poemas.