El libro es el ganador del Premio Málaga Ciudad del Paraíso en su primera edición

‘En el umbral del día’ es el ganador de la primera edición del Premio Málaga Ciudad del Paraíso, que convocan anualmente conjuntamente Fundación Málaga y Fundación El Pimpi. El libro ganador ha sido publicado como el nº 5 de la Colección 25poemas.

El premio reconoce al mejor libro de poemas escrito por autores cuya edad no supere los 40 años. A esta primera edición del premio Málaga Ciudad del Paraíso se presentaron 39 obras, de las cuales fue elegida la de José Antonio Pamies.

El jurado destacó “la hondura, contención y claridad de su palabra, unidas a su estilo transparente y sencillo, que denotan a un poeta sólido que transita por territorios no frecuentados en la joven poesía española”.