El documental ha contado con financiación de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, la Diputación Provincial de Málaga y la Fundación Málaga, además de la participación de Canal Sur Televisión

El documental “Emilio Prados, cazador de nubes” retrata el espíritu de uno de los mejores poetas de la Generación del 27, más conocido por su faceta de editor de la revista Litoral y la imprenta Sur, donde se publicaron los primeros libros de sus compañeros de Generación.

La trayectoria vital y recorrido poético de Emilio Prados Such (1899-1962) han sido el material con que Jorge Peña ha construido un personal retrato que pudo verse en el pasado Festival de Cine de Málaga. Coincidiendo con el Día del Libro y el 60º aniversario de su muerte, se estrenó en el cine Albéniz y en la madrileña Residencia de Estudiantes, donde se forjaron las relaciones de Prados con otros miembros de la Generación del 27 como Federico García Lorca, quien le puso el apelativo de “cazador de nubes”. María Zambrano fue la otra relación clave de Emilio Prados en el exilio, una correspondencia extraordinaria entre la filósofa y el poeta que también recoge el documental.

El documental ha contado con financiación de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, la Diputación Provincial de Málaga y la Fundación Málaga, además de la participación de Canal Sur Televisión.