Fundación Málaga participa en esta muestra, organizada por la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX)

La muestra reunió más de 300 piezas entre las que destacaron las creaciones de pintores, como Tápies, Saura o Millares, las esculturas de Chillida y Oteiza, el trabajo de diseñadores como Manolo Prieto, las fotografías de Catalá Roca y Pérez Siquier y los proyectos y realizaciones arquitectónicas de Coderch o Sáinz de Oiza. Esta amplia selección de obras se acompañó de secuencias cinematográficas y primeras ediciones de obras de escritores como Camilo José Cela o Sánchez Ferlosio. Este evento contó con la colaboración del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Ayuntamiento de Málaga.

Málaga fue la única ciudad española que albergó esta exposición que posteriormente viajó al Mücsarnok Kunsthalle de Budapest (1 julio- 15 septiembre 2004) y al Museo de Arte Moderno de Praga (8 octubre- 6 diciembre 2004).