This exhibition by the Argentinian artist living in Málaga is based on the testimony of thousands of people and victims of the Argentinian repression

Fundación Málaga and the Area of Equality of the Ayuntamiento de Málaga organise the exhibition “El perímetro de mi carne” by Eugenia Esteban, which has been shown in the Patio de Banderas of the Málaga City Hall (7th – 30th April 2010).

It covers two series performed between 2007 and 2009: “Retratos de la represión” and “Autrorretrato vacío”, as well as a number of intermediate and autobiographical works that serve as a connecting link between both series: “No ver, no oír, no hablar”, “Rosa de los vientos”, “Femenino, plural, singular”.

This exhibition is composed of 16 works. One of the most important works is: “Si tienes que poner un nombre, son 30.000”. It has been selected to take part in the Biennial of Florence 2009 (Contemporary art’s competition).

In the words of the artist, with this project, she intends to confront the image of the Argentine repression’s missing people, raising to aesthetic category: morality, awareness and impotence of those who are affected by the military dictatorship. In her work, she reported 30.000 people as missing.

Esta muestra de la artista Eugenia Esteban, argentina y afincada en Málaga, está basada en el testimonio de miles de personas y víctimas de la represión argentina

Fundación Málaga y el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga organizan la exposición “El perímetro de mi carne” de Eugenia Esteban, que se ha exhibido en el Patio de Banderas del Ayuntamiento (7 – 30 de abril de 2010).

Abarca dos series realizadas ente los años 2007 y 2009: “Retratos de la represión” y “Autorretrato del vacío”, además de una serie de obras intermedias –No ver, no oír, no hablar; Rosa de los vientos; Femenino, plural, singular – de marcado carácter autobiográfico que sirven de nexo de unión entre ambas series.

Dicha exposición está compuesta por 16 obras, siendo una de las más significativas “Si tienes que poner un nombre, son 30.000”, seleccionada para formar parte en la Bienal de Florencia 2009 (Certamen de Arte Contemporáneo).

En palabras de la artista, lo que se pretende con este proyecto es confrontar la imagen de los desaparecidos y desaparecidas de la represión Argentina, elevando a categoría estética: la moralidad, la conciencia y la impotencia de aquellos y aquellas afectados por la dictadura militar, denunciando a través de su obra la desaparición de 30.000 personas.