Gracias al apoyo de Fundación Málaga, Cajamar y Turismo Andaluz, el artista veleño ha podido realizar una ingente pintura mural que cubre los muros de la ermita con escenas religiosas y populares

Fundación Málaga, junto con Cajamar y Turismo Andaluz, han patrocinado los murales que el pintor Evaristo Guerra ha realizado en la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios de Vélez-Málaga (2003-2007).

Entre las distintas representaciones de índole religiosa citamos el Cristo del Mar o la Virgen de la Piedad junto a un muchacho que porta una canasta de pan -figura en la que el artista se autorretrata con trece años de edad- y entre las populares y costumbristas encontramos unas mujeres llenando sus cántaros en una fuente, la recogida de la caña de azúcar o una escena característica de Málaga, como son unos pescadores sacando el copo.

Estas escenas se ambientan en un paisaje que reproduce el entorno real y natural de la Axarquía, que rodea a la ermita.

Este proyecto artístico, en el que el Evaristo Guerra, guiado por su pasión hacia la Virgen de los Remedios y su amor a la pintura, ha convertido los muros de la ermita en grandes lienzos, contribuyendo a enriquecer el patrimonio de Vélez-Málaga y realzando sus cualidades culturales y turísticas.