Esta iniciativa ha pretendido transmitir al alumnado malagueño la necesidad de cuidar y respetar su entorno, empleando como instrumento el conocimiento de la riqueza medioambiental de la provincia de Málaga

Forma parte vital de los objetivos de Fundación Málaga el promover la educación medioambiental. Ese fue el cometido del Programa Educativo ‘Misión Triple R’ (Reutiliza, Reduce, Recicla). Fue dirigido a niños de 2º y 3er ciclo de Educación Primaria de colegios públicos, privados y concertados de toda la provincia de Málaga. Se inscribieron 233 colegios, lo que supone un 56 % del total.

La campaña escolar se estructuró en base a dos acciones: una unidad didáctica para el profesor y un juego educativo para PC, en el que el niño al realizar el juego y cumplir la misión recibía un diploma de agente especial Triple R.

Fundación Málaga llevó a cabo una 2ª edición de «Misión Triple R II: La nueva misión”. Por medio de nuevos materiales didácticos y un nuevo juego Educativo para PC , 21.894 niños cumplieron con la laboriosa misión de salvar Málaga de la contaminación y la degradación medioambiental, con una formación basada en el amor a la Naturaleza y el juego.