Fundación Málaga y MC Agencia Inmobiliaria, como Colaborador Especial de Fundación Málaga, patrocinaron la confección de una edición facsímil de los naipes elaborados por la Real Fábrica de Macharaviaya-Arroyo de la Miel. Esta recreación fue realizada en 2005 por los diseñadores Pilar Ruano y Carlos Monserrate.

Esta fábrica, desde 1776 hasta principios del siglo XIX, se encargó de la producción nacional de naipes que iban destinados a América. El papel empleado se elaboraba en Arroyo de la Miel (Benalmádena), donde se instalaron varios molinos de papel.