Fundación Málaga y Fundación El Pimpi se unen para impulsar la poesía entre los autores más jóvenes

Fundación Málaga y Fundación El Pimpi se unen para impulsar las letras en general y la poesía en particular entre los autores más jóvenes.

Para ello, ambas fundaciones impulsaron junto al escritor Juvenal Soto el Premio Internacional de Poesía “Málaga Ciudad del Paraíso”, que en 2019 celebra ya su segunda edición.

Al premio pueden concurrir poetas de cualquier nacionalidad, cuya edad no supere los 40 años. Las obras deben estar escritas en español.

La primera edición del Premio de Poesía “Málaga Ciudad del Paraíso” registró un total de 39 obras procedentes de Argentina, México, Uruguay, Ecuador, Cuba, Colombia y España. El jurado decidió otorgar el premio a José Antonio Pamiés (Alicante, 1981), autor de En el umbral del día, que fue publicado por la Fundación Málaga como el número 5 de la Colección 25poemas.