Primera retrospectiva realizada de la creación artística de Alfredo García Revuelta, artista madrileño cuya producción ha llamado la atención de la crítica desde los años 80

Esta exposición fue una producción original de Fundación Málaga, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga.

Esta muestra ubicada en las Salas Temporales del Museo del Patrimonio Municipal, desde el 19 de octubre de 2007 hasta el 5 de enero de 2008, ha ofrecido al visitante unas 100 obras – cedidas algunas de ellas por el Centro Cultural San Lorenzo de Almancil (Portugal) – pertenecientes a géneros diversos e innovadores como las esculturas en lino, en madera o realizadas con cuentas y las pinturas con vídeos, que muestran su talento y creatividad inagotables.

El propio artista comenta: “Tengo un amigo que dice que lo mío está entre Mortadelo y Filemón y Picasso… Creo que mi trabajo es profundamente hispánico. De pequeño leía mucho a Mortadelo y Filemón, al botones Sacarino… Algo de todo eso tenía que asimilar. Realmente, no parto del cómic a la hora de pintar (mis bocetos lo demuestran y son distintos de mis dibujos para cómic), aunque el resultado tal vez tenga alguna relación. Lo que busco es contar cosas con una determinada expresividad. El cómo puedo captar yo a un señor que pasa calor. Cómo puedo mostrar que otro oye un accidente de tráfico, o habla por teléfono. O bebe. O está tocando la trompeta. Cómo puedo decirle a alguien que le quiero matar: pues con una lengua en forma de cuchillo. Ésa es la expresividad que busco y tal vez sea la semejanza de mi obra con un determinado tipo de historietas”.