• Arte

Fundación Málaga se suma como colaborador a la 9ª edición de los ‘Viernes a la fresquita’, un proyecto de la plataforma EAmálaga (Encuentra Arte en Málaga), que presentan una propuesta cultural que ocupará las tardes de los viernes del verano.

La asociación está formada por artistas, espacios culturales, gestores y comisarios de arte independientes. Este año el festival viene cargado de positivismo y fuerza. EAmálaga hace frente a una nueva etapa que trae consigo una firme apuesta por la cultura viva y esencial así como la consolidación del proyecto actualmente dirigido por la artista, gestora cultural y comisaria Sara Sarabia.

El Retorno de Lilith, La Polivalente, VPF, El Taller. Círculo Breaking, Mahatma Showroom, La Matraca, Apertura Lab, Kipfer&Lover, Taller Gravura, Ateneo de Málaga, Isla Negra, Ignacio del Río, Trece, El Neotaller y La Casa Amarilla son los espacios y proyectos que ofrecerán un diverso programa de experiencias artísticas cuyo principal objetivo será hacer visible el tejido cultural de la ciudad a todo el público.

¡Viernes a la fresquita! y EAmálaga cuentan con el patrocinio de Cervezas Victoria, la colaboración de Carmen Campos, Miguel de Málaga y LenonFilms. Y el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y Fundación Málaga.

Temporalidad y formato del evento
¡Viernes a la fresquita! propone un calendario de actividades para grupos reducidos durante los meses de julio y septiembre de 2021. La programación se llevará a cabo cada viernes entre las 20 y las 22 horas. Los días serán 2, 9, 16, 23 y 30 de julio y 3 y 17 de septiembre.

Se podrá acceder previa reserva y aportación de 8 euros por persona a través de la web www.eamalaga.com que será destinada íntegramente al sostenimiento del proyecto.

Consulta el programa de ¡A la fresquita! aquí.