• Encuentros
  • Fundación Málaga

Organizamos junto al Área de Cultura una ruta guiada y teatralizada en el entorno de la Alameda, el sábado 7 de marzo

El sábado 7 de marzo tendrá lugar una ruta guiada y teatralizada por el entorno de la Alameda de Málaga con motivo del Día Internacional de la Mujer bajo el título “Mujeres en la Alameda”. La actividad la organizamos conjuntamente con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y está producida por Eventos con Historia.

Con Víctor Heredia como guía histórico, se realizará un recorrido por un espacio urbano que ha sido recuperado recientemente y que ofrece nuevas posibilidades de aprovechamiento ciudadano y de uso cultural para destacar las vidas de mujeres pertenecientes a la burguesía vinculadas a este sector de la ciudad durante los siglos XIX y XX. Cinco de ellas: Amalia Heredia, Trinidad Grund, la Baronesa Rahden, Isabel Oyarzábal y la Duquesa de Parcent.  revivirán a lo largo del itinerario para recuperar su voz gracias a actrices que las traen al tiempo actual de manera física. El recorrido permitirá recordar esas y otras figuras femeninas, incardinarlas en el ámbito de la Alameda y rememorar los principales hechos de sus vidas.

 

Se llevarán a cabo tres pases en los siguientes horarios: 11:00h, 12:30h y 17:30h.

El número total de asistentes es de 30 personas en cada pase.

La inscripción es gratuita y podrá realizarse escribiendo un correo electrónico a la dirección fundacionmalaga@fundacionmalaga.com. Las plazas serán asignadas por riguroso orden de inscripción y estarán sujetas a un máximo de dos plazas (personas) por cada inscripción.

En la actividad colaboran la Galería de Arte JM, el Hotel Mariposa y la taberna La Antigua Málaga.

También te puede interesar…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No se han encontrado entradas.