• Ciclos
  • Encuentros
  • Fundación Málaga

Encuentro organizado por Fundación Málaga y el Ateneo

El viernes 16 de diciembre a las 19.00h el Ateneo de Málaga acogerá una nueva sesión de la Tribuna Euromediterránea (TEM), ciclo de conferencias organizado por Fundación Málaga y el Ateneo, y cuyo objetivo es abordar asuntos y cuestiones relacionadas con el ámbito euromediterráneo.

En esta ocasión, la periodista y exdirectora de comunicación de la Casa de S.M. el Rey, Asunción Valdés, impartirá la conferencia «Periodismo de ayer y de hoy. Del artesanal al digital: cuatro siglos tras la libertad de expresión y la democracia«.

Master del Colegio de Europa en Brujas, ha sido corresponsal de Radio Nacional de España en Bonn y Bruselas. Los diplomas de Periodismo y Ciencias Políticas y Sociales han dado versatilidad a su carrera en prensa, radio, televisión, comunicación y organismos supranacionales, como el Comité Económico y Social de la Unión Europea, la Comisión y el Parlamento Europeo. Ha sido la primera mujer directora de un Telediario, la primera alto cargo en la Casa de S.M. el Rey y vocal del Patronato de la Fundación Reina Sofía. Al frente de la Fundación Euroamérica, viajó por el continente americano y fomentó las relaciones con Portugal. Columnista en Prensa Ibérica, El País, Mundiario.com y Fleet People, es miembro del Consejo Asesor de la Fundación Conexus y miembro del German Marshall Fund de Estados Unidos.

Durante su intervención, Asunción Valdés estará acompañada por Francisco Carrillo, director de Tribuna Euromediterránea; Juan Cobalea, presidente de Fundación Málaga; y Victoria Abón, presidenta Institucional del Ateneo de Málaga.

La Tribuna Euromediterránea, heredera de la Tribuna Mediterránea que se realizaba años atrás en el Ateneo de Málaga, inicia nueva etapa en 2018. Esta convocatoria es la segunda de este año, tras la de Ramón Tamames el pasado mes de octubre.

La entrada es libre hasta completar aforo.