• Música

Esta joven orquesta cuenta con el apoyo de Fundación Málaga

El miércoles 21 y el jueves 22 de diciembre tendrán lugar sendos conciertos de la Málaga Youth Orchestra (MYO), iniciativa que nace gracias a la ilusión de jóvenes músicos, mayoritariamente estudiantes en el Conservatorio Superior de Málaga, y que cuenta con el apoyo de Fundación Málaga.

Comienza su andadura bajo la batuta de Elena Barrios Campo como directora musical; Barrios es Beca Talento Fundación Málaga 2022-2023, una beca gracias a la cual se está formando en Dirección de orquesta en Conservatorium Maastricht Zuyd Hogeschool (La Haya, Países Bajos).

El primero de los conciertos programados tendrá lugar el miércoles 21 de diciembre a las 20.30h en la Sala Elcamm (entradas a la venta en este enlace). Al día siguiente, a las 19.30h, la cita será en el Museo Carmen Thyssen Málaga (entrada gratuita hasta completar aforo).

El programa «Winter Dreams», nombre que reciben los recitales, está compuesto por piezas de Leroy Anderson, Tchaikovsky y un popurrí de villancicos populares.

El programa completo está disponible en este enlace.

El objetivo principal de la MYO, la cual está compuesta por más de 40 jóvenes intérpretes, es acercar la música como lenguaje universal, fomentando y difundiendo sus actividades musicales a la comunidad educativa y musical y a la sociedad en general, y asumiendo nuevos retos en el descubrimiento del talento musical y la formación de jóvenes instrumentistas.