• Fundación Málaga
  • Libros

El libro está editado por Fundación Málaga y la Cámara de Comercio

El viernes 23 de diciembre a las 18.00h tendrá lugar en la Sociedad Económica Amigos del País la presentación del libro “El AVE en Málaga. El gran salto del s. XIX al XXI”, una obra fruto de un complejo trabajo de investigación y documentación llevado a cabo por sus autores, Rafael Esteve Secall, profesor titular de Economía Aplicada y académico de número de la Academia Andaluza de Ciencia Regional, y Juande Mellado, periodista, exdirector de La Opinión de Málaga y actual director general de RTVA-Canal Sur.

La fecha elegida para la presentación no es fruto del azar. Ese día se cumplen 15 años de la llegada del AVE a Málaga, un hito que supuso un antes y un después para la ciudad y que, sin duda, fue pieza clave para su transformación y desarrollo.

En dicha presentación, además de los autores, estarán presentes Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; José Mª Ruiz Povedano, presidente de la SEAP; Sergio Cuberos, presidente de la Cámara de Comercio; Juan Cobalea, presidente de Fundación Málaga; y el ingeniero, José Alba.

“El AVE en Málaga”, editado por Fundación Málaga y la Cámara de Comercio, profundiza en el trabajo incesante y discreto de un grupo de ciudadanos que lucharon durante años para que la llegada de la alta velocidad fuera una realidad, superando posiciones reacias y confrontaciones políticas que no hicieron fácil el largo camino.

Una obra compleja y extensa que recorre con detalle la historia de lo que empezó como un movimiento ciudadano hasta convertirse en uno de los motores que impulsaron el desarrollo de la ciudad, de la provincia y de la propia Andalucía.

“El AVE en Málaga” viene acompañado de un código QR a través del cual se podrá consultar la amplia documentación sobre la que han trabajado Esteve Secall y Mellado para su redacción.

La entrada es libre hasta completar el aforo.