• Libros

Fundación Málaga, en colaboración con Diario Sur y Fundación El Pimpi, publica la Colección de Literatura Contemporánea «palabrasdelparaÍso», dirigida por Juvenal Soto.

Las primeras ediciones digitales estarán protagonizadas por cuatro grandes poetas malagueños. Toda una declaración de intenciones con la que Fundación Málaga quiere rendirles homenaje, divulgar sus obras y acercarlas a un público más amplio.

Los títulos escogidos son: «Antología poética» de Emilio Prados, con edición de Francisco Morales Lomas, conmemorativa de los 60 años del fallecimiento del poeta; «Antología poética» de María Victoria Atencia, en edición de María José Jiménez Tomé, conmemorativa de los 90 años de la autora; «Réquiem andaluz» de Alfonso Canales, en edición de Carlos Pranger; y «Elegía y no» de José Infante, en edición de Antonio J. Quesada.

María Victoria Atencia nació en Málaga en 1931. Sus primeras publicaciones aparecen en ediciones restringidas y en la revista malagueña de poesía «Caracola».

Tras quince años de silencio entre «Arte y parte» (1961) y «Marta y María» (1976) se duda si su obra pertenece a la segunda generación de posguerra o a la de los novísimos.

Nunca ha concurrido a ningún premio y ha obtenido los de mayor prestigio.

«Antología poética» de María Victoria Atencia está disponible para descarga gratuita en este enlace.