El Carnaval de Málaga 2018 contará con más de 50 actividades
Málaga, 17 enero, 2018
Un total de 69 agrupaciones participarán en el COAC.
El Carnaval de Málaga 2018 contará con más de 50 actividades desde las previas hasta el Entierro del Boquerón, el próximo 11 de febrero, mientras que la celebración del Carnaval en la calle comenzará el sábado 3 de febrero.
La concejala de Fiestas, Teresa Porras y el presidente de la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga, Rafael Acejo, han presentado este martes 16 de enero el programa del Carnaval de Málaga 2018. Durante el acto han destacado el crecimiento que ha experimentado la fiesta durante los últimos años.
La nueva estatuilla del Carnaval, de inspiración picassiana, servirá como símbolo para todos los ganadores del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC), fantasías y grupos de animación. La pieza hace referencia al Carnaval como fiesta universal presentando a un niño arlequín envuelto por una gran C sobre un pedestal y rematado por una serpentina en bronce que circunda a la letra, así como una guitarra y un antifaz en la cúspide del conjunto.
Las jornadas del Carnaval en la calle contarán con un desfile o pasacalle los días 4, 9, 10 y 11 de febrero. Las agrupaciones de canto infantiles, los grupos de animación y las fantasías –Dios Momo, Diosa del Carnaval, Príncipe y Princesa, Dios y Diosa Infantil– recorrerán las principales calles del centro histórico.
Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto
El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) contará con 69 grupos que se subirán a las tablas del Teatro Alameda en la fase de Preliminares, con las cuatro modalidades de canto: 32 comparsas, 27 murgas, tres cuartetos y dos coros, así como cinco agrupaciones infantiles, que no participan en concurso oficial.
De las agrupaciones, 33 pertenecerán a la provincia de Málaga, contando con las cinco infantiles. A ellas se sumarán los 15 grupos provenientes de Córdoba, 12 de Cádiz, siete de Almería, uno de Granada y uno de Ceuta.
Las Preliminares se celebrarán entre el 17 y el 26 de enero en el Teatro Alameda, comenzando a las 20:00 en las jornadas con agrupación infantil y mayor número de agrupaciones; y a las 20:30 en las que se proceda directamente al concurso.
Las Semifinales darán comienzo el 28 de enero y continuarán hasta el día 30 en el Teatro Cervantes, con funciones todos los días a las 20:00. El 1 de febrero, además, se realizará la Gala Infantil en el mismo espacio.
La Gran Final del COAC tendrá lugar, igualmente, sobre el escenario del Teatro Cervantes el día 2 de febrero a las 20:00.