• Ciclos
  • Fundación Málaga
  • Música

El ciclo ofrecerá siete citas a lo largo de 2022 que tendrán lugar bien en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (Málaga), o bien, en la Iglesia de San Sebastián (Antequera)

Fundación Málaga inaugura este jueves 21 de abril a las 20:00 horas el IV Ciclo Internacional de Órgano Fundación Málaga, que organiza junto al músico Jesús Sampedro. El primero de los conciertos correrá a cargo del organista italiano Ángelo Castaldo y tendrá lugar en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Málaga (Plaza San Ignacio de Loyola s/n).

La cuarta edición del Ciclo Internacional de Órgano Fundación Málaga traerá de nuevo a distinguidos organistas a nivel nacional e internacional, titulares de catedrales, basílicas y monasterios, así como profesores de conservatorios y concertistas europeos de alto prestigio. En total, se celebrarán siete citas musicales desde el 21 de abril hasta el 10 de noviembre de 2022.

El ciclo acogerá a grandes artistas de la música de órgano como el argentino Christian Almada, la artista suiza Tatjana Fuog, el polaco Marek Stefanski, el húngaro Istvan Ban, el italiano Gianandrea Pauletta y el español Francisco Javier López.

Tras la gran acogida de crítica y público que han supuesto las ediciones anteriores, esta cuarta edición es de una gran variedad y colorido a la altura de los grandes ciclos de las principales capitales europeas. A lo largo de los años, los participantes han mostrado un programa muy variado centrado principalmente en su país. De esta forma, hemos podido acceder a compositores que nunca se habían podido escuchar en Málaga; todo ello gracias a que tanto la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Málaga como la Iglesia de San Sebastián en Antequera son los lugares idóneos para escuchar el repertorio organístico desde el siglo XIV al XXI.

Ángelo Castaldo (Italia)


Nacido en Nápoles en 1973. Se graduó brillantemente en Piano, Órgano y Composición de Órgano, Clavecín, Música Coral y Dirección de Coros. Paralelamente a sus estudios musicales, cursó también estudios universitarios, con las máximas calificaciones y honores, una licenciatura en Literatura Moderna por la Universidad Federico II de Nápoles, el Máster en Musicología y la Especialización Bienal en Filología Musical de la Universidad de Roma «Tor Vergata».
Como organista solista ha tocado en los principales festivales de órgano italianos y, en el extranjero, en las más importantes catedrales europeas: Vercelli, Milán, Roma, Varsovia, Fulda, Múnich, Kiev, Tallin, Tampere, Londres, Edimburgo, Praga, Budapest…
Ha realizado numerosas giras por Rusia, EE.UU. y Sudamérica tocando en Boston, Chicago, Filadelfia, San Francisco, Nueva York, Montevideo, Sao Paulo, Brasil y San Petersburgo.
El 1 de enero de 2006 dio el «Concierto de Año Nuevo» en la catedral de Washington (EE.UU.), que fue transmitido en directo por la radio nacional, y la RAI Internacional.
Es organista y maestro de capilla de la Basílica de Santa Clara de Nápoles. Enseña órgano y composición para órgano en el Conservatorio “Palestrina” de Cagliari, donde es coordinador del “Laboratorio Organi Storici”.
Desde 2020, también ha ocupado el cargo de vicedirector de los Conservatorios de Música de Cerdeña.

Programa IV Ciclo Internacional de Órgano Fundación Málaga

• Ubicación: Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (Málaga)

21 de abril: Ángelo Castaldo (Italia)
16 de junio: Istvan Ban (Hungría)
6 de octubre: Tatjana Fuog (Suiza)
10 de noviembre: Marek Stefanski (Polonia)

• Ubicación: Iglesia de San Sebastián (Antequera)

12 de mayo: Christian Almada (Argentina)
14 de mayo: Gianandrea Pauletta (Italia)
28 de mayo: Francisco Javier López (España)

También te puede interesar…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.