• Cine
  • Encuentros
  • Fundación Málaga
  • Sin categorizar

Los interesados en asistir a la proyección en el Cine Albéniz ya pueden reservar su plaza

El 26 de abril a las 19.30h se proyectará en el Cine Albéniz la película documental “Emilio Prados, cazador de nubes”, de MLK Producciones, dirigida por Jorge Peña Martín y que ha contado con la participación de Fundación Málaga.

El documental “Emilio Prados, cazador de nubes” retrata el espíritu de uno de los mejores poetas de la Generación del 27, más conocido por su faceta de editor de la revista Litoral y la imprenta Sur, donde se publicaron los primeros libros de sus compañeros de Generación.

La trayectoria vital y recorrido poético de Emilio Prados Such (1899-1962) son el material con que Jorge Peña ha construido un personal retrato que pudo verse en el pasado Festival de Cine de Málaga. Coincidiendo con el Día del Libro y el 60º aniversario de su muerte, se estrena en el cine Albéniz y en la madrileña Residencia de Estudiantes, donde se forjaron las relaciones de Prados con otros miembros de la Generación del 27 como Federico García Lorca, quien le puso el apelativo de “cazador de nubes”. María Zambrano fue la otra relación clave de Emilio Prados en el exilio, una correspondencia extraordinaria entre la filósofa y el poeta que también recoge el documental.

Entre los testimonios del documental se cuentan Paloma Araoz y Lorenzo Saval, sobrinos-nietos de Emilio Prados, así como de varios expertos como Francisco Chica, Antonio Carreira y Patricio Hernández. El personaje de Prados está interpretado por el actor malagueño Rafael Castillo-Romero, con cierto parecido físico, y sirve de soporte para recomponer sus andanzas por la calle Larios, donde la familia Prados vivía, el Museo Picasso, que era entonces una fábrica de muebles, su negocio familiar, las playas del Palo, donde enseñaba a leer a los hijos de pescadores, o los Montes de Málaga, donde Prados conectó con la naturaleza en su primera juventud.

Con 76 minutos de duración el documental ha contado con financiación de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, la Diputación Provincial de Málaga y la Fundación Málaga, además de la participación de Canal Sur Televisión.

Los interesados en asistir a la proyección, deberán reservar su plaza aquí.

También te puede interesar…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.