Los participantes pueden enviar sus trabajos hasta el 2 de mayo.

La Fundación Málaga se suma por quinto año consecutivo aportando 3000 euros.

El Ayuntamiento de Málaga, con el patrocinio de la Fundación Málaga y la colaboración de la Asociación Casaestudio Suso de Marcos, ha convocado la 7ª edición del Certamen de Teatro Suso de Marcos, Premio de Teatro Ciudad de Málaga  2022. La dotación del premio es de 6000 euros, de los cuales 3.000 son aportados por la Fundación Málaga, y una obra del escultor Suso de Marcos. Esta convocatoria tiene como objeto premiar un texto de una obra de teatro y su representación material adaptada a un espacio al aire libre en el jardín de la Casaestudio Suso de Marcos.

El plazo para la recepción de las obras finaliza el 2 de mayo. Las solicitudes se presentarán preferentemente por vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Málaga conforme al trámite publicado pinchando aquí.

Asimismo, podrán presentarse en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 y de manera presencial (según las bases disponibles en el enlace arriba indicado) en el Edificio del Archivo Municipal, Alameda Principal 23, 29001, Málaga; en un sobre cerrado en el que se indique el nombre del concurso: “CERTAMEN DE TEATRO SUSO DE MARCOS”.

Esta convocatoria tiene como objeto premiar el texto de una obra de teatro y su representación material adaptada a un espacio al aire libre  en  el jardín de la Casa estudio Suso de Marcos. Se admiten todas las variedades, excepto teatro infantil. Además del premio establecido para la obra ganadora, el jurado podrá conceder una mención de honor a la siguiente obra clasificada, si lo considera oportuno y merecido. Igualmente, el jurado podrá declarar el premio desierto.

Las obras deberán ser inéditas y redactadas en español. Asimismo, deberán estar mecanografiadas a doble espacio, utilizando un tipo “Arial” a 11 puntos,  en documento a tamaño A-4. La extensión de la obra estará ajustada a la duración de la representación, que será de unos 60 minutos el día del estreno.

El acto de estreno universal de la obra y entrega de galardones será dentro de este año en las dependencias de la  Casa estudio Suso de Marcos, en el distrito Puerto de la Torre, preferiblemente en verano.

El jurado va a estar formado por tres personas del ámbito académico, artístico y profesional, relacionados con el teatro. Tal como señalan las bases han sido designadas por resolución de la concejalía de Cultura: Pablo Bujalance, Miguel Gallego y Eva Romero Molina.

LAS ANTERIORES OBRAS GANADORAS

La obra de teatro ‘Hermanas´, de Olaya Pazos Pérez, fue la ganadora del Certamen de Teatro Suso de Marcos. Premio Ciudad de Málaga en su sexta edición. ‘Ciudadana Ejemplar’ del médico y dramaturgo Gonzalo Campos Suárez resultó ganadora de este certamen en la quinta edición. ‘La tormenta’ de Juan Luis Pinto Doblas lo hizo en la cuarta edición. ‘Correspondencia’ de Roberto Osa López ganó la tercera edición. ‘El maestro de esgrima’ de Juan Manuel Hurtado, en su segunda edición y la primera fue ganada por Juan Asego y Lydia Aranda, dos jóvenes dramaturgos, con su obra de teatro ‘In(sensibles)’.