El documental Gazpachuelo podrá verse a partir de noviembre en la plataforma de ‘streaming’ Scenikus
Málaga, 21 octubre, 2020
Fundación Málaga se une al proyecto como patrocinador
El documental Gazpachuelo, dirigido por el malagueño Jorge Rivera y al que Fundación Málaga se ha sumado como patrocinador, podrá verse en una versión exclusiva de 37 minutos en la plataforma de streaming Scenikus del 20 de noviembre al 20 de diciembre.
Según explica Rivera, «la idea de esta versión extendida es profundizar un poco más en la historia, mentalidad y variantes de Gazpachuelo que en la que saldrá en 2021, que durará 23 minutos y está pensada para TV y eventos. Además, he querido sacar esta versión pronto, para recaudar fondos para la campaña de Navidad del comedor social Yo Soy Tú, al que destinaré el 50% de la recaudación ingresos de este periodo”.
El documental Gazpachuelo contará con el patrocinio de la Fundación Málaga: «Si ya estaba contento con el patrocinio de Cervezas Victoria, contar con el de Fundación Málaga me hace aún más feliz”, cuenta el director Jorge Rivera desde Madrid. «Además de sentir el apoyo de Málaga a un producto tan tradicional, estos patrocinadores dan un impulso económico al proyecto, que hace posible que incremente mi donación al comedor social de Miraflores de los Ángeles. El otro día leí un artículo sobre el recorte de casi el 80% del apoyo de la Junta a los comedores sociales, y me entristeció profundamente. Por eso he decidido que en vez del 20%, el 50% de la recaudación del documental irá para ellos. Gazpachuelo podrá verse online del 20 de noviembre al 20 de diciembre, así que espero serles de ayuda para la campaña de Navidad, que este año será especialmente dura para voluntarios y usuarios del comedor».