• Talentosos

La Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Malaga, MAGA, organiza entre el 18 y el 21 de noviembre la segunda edición de la Málaga Gallery Weekend, que se celebra con el apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Malaga. Para la ocasión, contarán con un artista muy especial: nuestro violinista Ismael Bonilla, becario del Programa Talentos de Fundación Malaga.

El joven músico recorrerá varias de las galerías que forman la asociación, en las que interpretará algunas de las piezas de su repertorio.

MAGA nace con el objetivo de hacer más visible el trabajo de estas galerías y el de los artistas que representan y de facilitar la visita al mayor numero posible de ciudadanos, abren sus puertas en un horario mas amplio y en un contexto festivo.

Es una celebración dirigida a los ciudadanos de Malaga y a aquellos de diversa procedencia que quieran compartir con nosotros el programa de exposiciones y eventos paralelos. Tendrán a su disposición, mañana y tarde, visitas guiadas por el equipo de Apuntes de Arte la Universidad de Malaga. La tarde del 18 se les dará la bienvenida en todas las galerías con unas piezas musicales a cargo de

El viernes 19, una Mesa Redonda sobre Turismo Sostenible y Arte Contemporáneo, en colaboración con CIFAL Málaga, dará a conocer varias iniciativas vinculadas a la plástica contemporánea desarrolladas en diferentes comarcas del interior de la provincia. Se establecerá un diálogo entre sus representantes y el moderador, Juan Francisco Rueda, sobre las posibles líneas de interacción entre ellas y con los agentes culturales de la capital. Participarán Martha Goyeneche, profesora del Programa de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Cultura, en representación del Centro y, junto a ella, Arturo Comas, de los Encuentros de Arte y Museo de Genalguacil; Cristina de Braganza, en nombre de la Fundación Escultor Berrocal, de Villanueva de Algaidas; y Verónica Ruth Frías, de RARA, residencia de artistas y espacio de exposiciones en Villanueva del Rosario. El acto será de entrada libre hasta completar aforo en el Salón de Actos del Rectorado, a partir de las 18:30h. La cesión de la sede ha sido gestionada por el Vicerrectorado de Cultura de la UMA.

MGW 2021 incorpora un nuevo Programa para Profesionales, al que estarán invitados coleccionistas, representantes de instituciones, comisarios, asesores, críticos, prensa especializada y generalista. El  Centre Pompidou Málaga ofrecerá a los asistentes una visita privada a la exposición de Sophie Calle. Por la tarde, el crítico y comisario Javier Bermúdez los acompañará en su recorrido de visitas a las galerías organizadoras.

MGW 2021 pone en marcha en esta segunda edición, una Programa de Estímulo del Coleccionismo, a través del que promueve la adhesión de colecciones institucionales y privadas, de ámbito local, provincial y andaluz. El resultado se dará a conocer en la web de la Asociación una vez haya terminado el evento.

Consulta el programa completo de Málaga Gallery Weekend.