• Fundación Málaga
  • Teatro

Fundación Málaga es entidad patrocinadora del certamen

El sábado 24 de septiembre a las 19h en la Casaestudio Suso de Marcos tendrá lugar el estreno de «Hermanas«, obra con la que Olaya Pazos se ha alzado ganadora del Certamen de Teatro Suso de Marcos. Premio Ciudad de Málaga.

La dotación económica de este premio es de 5.500€, 3.000 euros más que en las primeras ediciones, gracias a la aportación de Fundación Málaga. Además, la ganadora recibirá un trofeo creado y realizado por el escultor Suso de Marcos.

Los interesados en asistir al estreno, deberán reservar previamente su plaza en este enlace a partir del 20 de septiembre a las 9h.

Olaya Pazos es licenciada en Comunicación Audiovisual y en Publicidad y RRPP. Completa su formación en fotografía profesional en EFTI además de realizar talleres de dibujo experimental en Central Saint Martins o talleres de artista con Antonio López, Carlos Franco o Rafael Navarro entre otros. Ha desarrollado una amplia carrera como artista visual y fotógrafa y sus trabajos han sido seleccionados en certámenes internacionales. En el ámbito cinematográfico, comienza su andadura como directora de fotografía en el cortometraje «Patatas» (2012) Premio Nuevos Realizadores en el Festival de Cine de Gijón. Sus cortometrajes como directora, «Un lugar para Zoe» y «La casa de cristal» han sido seleccionados en diferentes festivales internacionales. En teatro dirige la obra «Helsinki» estrenada en otoño de 2021 en Teatros Luchana y candidata a los Premios Max como Mejor Espectáculo Revelación. «Hermanas» es su primera obra como dramaturga.

«Hermanas» cuenta la historia de dos hermanas, Ana y Julia, que se encuentran en la sala de espera de un hospital en el que han ingresado a su madre por una caída. Allí, reflexionan sobre lo vivido y lo soñado, el pasado y el futuro, la infancia y el porvenir. Algunos de los asuntos familiares que permanecían latentes de su juventud resurgen por encima del tiempo y, juntas, habrán de hacer frente a lo que va a pasar y, también, a lo que nunca tuvo que haber ocurrido. Y, también juntas, reirán, discutirán, llorarán, sufrirán y serán felices compartiendo situaciones, buenos y malos momentos, la vida.

Las actrices Mariona Tena e Isabel Torrevajano darán vida a Julia y Ana, respectivamente.

Mariona Tena se forma como actriz en el Estudi Nancy Tuñón – Jordi Oliver de Barcelona. Sus ganas de traspasar fronteras la llevan a Nueva York donde estudia en The Neighborhood Playhouse School of Theatre. En 2021 ya trabaja a las órdenes de Olaya Pazos en la obra «Helsinki», candidata al Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación. En televisión, destaca su participación en las series «Seis Hermanas» y «Gran Reserva» de TVE, «El nudo» en Atresplayer y «Amar es para siempre» de Antena 3.

Por su parte, Isabel Torrevajano recibe su formación actoral en El Estudio Internacional del Actor Juan Carlos Corazza, donde realiza los cuatro años del programa. Realiza seminarios de Verso con Laia Ripoll, canto con Raquel Esteve y cursos de interpretacion frente a la cámara con Javier Luna, Amado Cruz, Tonucha vidal, Carmen Utrilla, Juan León, Luis Gimeno, Ramon quesada, Gonzalo Vaz, Sara Bilbatua y Macarena Pombo. En A.M Estudios se forma como locutora publicitaria y actriz de doblaje. Y en 2015 empieza a trabajar como locutora publicitaria. En 2007 funda su propia compañía, Kukumarro Producciones, donde desarrolla su trabajo como directora artística y productora.

También te puede interesar…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.