El estreno mundial de ‘Genius: Picasso’ será en Málaga

La serie que ha creado National Geographic sobre la figura de Pablo Ruiz Picasso ya tiene fecha y lugar para su gran estreno: el 22 de marzo en el Teatro Cervantes de Málaga. Su protagonista, Antonio Banderas, ha sido quien ha presionado a la productora para que la premiere tenga lugar en la ciudad natal del artista.

‘Genius: Picasso’, dirigida por Ken Biller, cuenta con varias escenas rodadas en espacios de la ciudad, como la iglesia de Santiago, la plaza de toros de La Malagueta y la Casa Natal de Picasso.

La serie constará de diez capítulos y mostrará a los espectadores aspectos de la vida personal del pintor, y sobre todo, su gran aportación al arte moderno. En su etapa de juventud, interpretada por Alex Rich, muestra cómo Picasso rechaza los estudios académicos para unirse a un círculo de artistas y escritores bohemios que luchan por abrirse camino en España y Francia a principios del siglo XX.

Por su parte, Antonio Banderas da vida a la versión madura del artista. Clémence Poésy interpreta a Françoise Gilot, pareja del artista durante una década y con quien tuvo dos hijos.

La serie se ha rodado, además de en Málaga, Barcelona, París y Budapest, se estrenará el 24 de abril.

Some More Cool Projects