• Música

El organista Fernando Gabriel Swiech (Brasil) ofrecerá un concierto el próximo jueves, 1 de julio, en la Iglesia del Sagrado Corazón de Málaga. El recital será a las 20:00 y la entrada será gratuita hasta completar el aforo permitido.

Consulta aquí el programa de mano del concierto de Fernando Gabriel Swiech (Brasil).

Fernando Gabriel se graduó en Órgano en la Escuela de Música y Bellas Artes de Paraná. Completó el curso de Música Sacra en la Escuela de Música y Teatro de Hamburgo en la clase del Prof. Wolfgang Zerrer y Pieter van Dijk con una beca de Capes. Posteriormente, con una beca del Servicio de Intercambio Académico Católico, estudió órgano solista con el profesor Pier Damiano Peretti en Hannover, Alemania, concluyendo sus estudios de interpretación de órgano.

Actualmente dirige el coro de la Friedenskirche y la Kammerorchester St. Pauli, haciendo hincapié en el repertorio del periodo romántico y del siglo XX. Al frente de estas dos agrupaciones ha dirigido la Misa de Santa Cecilia de Gounod, el Réquiem de Brahms, el Aleluya Magnificat de Villa-Lobos así como obras de Rheinberger, Debussy, Mendelssohn entre otros.

Es organista del órgano romántico sinfónico de la firma suiza Kuhn en la St. Johannis – Kulturkirche Altona de Hamburgo. En esta institución es responsable de la organización de
ciclos de conciertos de órgano en los que se invita a concertistas de todo el mundo. También organiza una cooperación con la Universidad de Música y Arte Dramático de Hamburgo para
dar a los jóvenes organistas la oportunidad de actuar en público en un gran órgano y adquirir experiencia para su futura carrera musical.

Fernando Gabriel actúa regularmente como organista y director de coro y orquesta principalmente en Europa. Como solista ha interpretado el concierto para órgano y orquesta de Francis Poulenc, así como los conciertos para órgano y orquesta de Händel.

Puedes consultar toda la información sobre el III Ciclo Internacional de Órgano Fundación Málaga aquí.