Se proyecta el miércoles 19 de mayo dentro de la programación del MaF 2021 en el Rectorado a las 18:00 horas

Fundación Málaga colabora en el proyecto del documental ‘Pizarra, una historia de cine’, que se proyecta el miércoles 19 de mayo dentro de la programación del MaF 2021. La actividad tendrá lugar en el Rectorado a las 18:30 horas.

La historia de este corto documental es la de un cine de pueblo, de Pizarra, uno de los más antiguos y longevos que hubo en toda la provincia de Málaga. ‘Pizarra, una historia de cine’ se inicia con la contextualización de la época de su nacimiento, allá por principios de los años 20, desarrollándose durante todo el siglo de forma casi continuada hasta su cierre a mediados de los años 80. El film relaciona este cine con la época que le tocó vivir.

En este trabajo se pueden ver documentos, fotografías, videos, entrevistas y máquinas relacionadas con el cine. En la última parte del corto documental, se puede descubrir el impacto del mundo audiovisual en el municipio.

Entrada libre hasta completar aforo normativo.