Ambas instituciones firman un convenio para el impulso de la investigación, la formación cultural y la organización de actividades conjuntas en el ámbitos cultural y educativo

Fundación Málaga y la Escuela Autónoma de Dirección de Empresas (EADE) han firmado este jueves un convenio de colaboración mediante el que se alían para el impulso de la formación y la investigación en el ámbito de la cultura. Con este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a la realización de actividades conjuntas en el ámbito cultural y educativo.

El convenio, que ha sido firmado este jueves por el presidente de Fundación Málaga, Juan Cobalea, y el director de Estudios Universitarios de EADE, Gabriel Arrabal, contempla también las prácticas profesionales del alumnado de dicha escuela en Fundación Málaga. De este modo, los estudiantes podrán adquirir competencias profesionales en el ámbito de la gestión y el mecenazgo cultural.

La primera de las acciones, que ya está en marcha, es la iniciativa “Pase GEN”, en la que estudiantes de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y de Diseño elaboran crónicas de los principales eventos culturales de la ciudad para GEN Málaga, la agenda cultural de la Fundación Málaga. Dichos artículos pueden consultarse en www.genmalaga.com.

Asimismo, Fundación Málaga donará a EADE una selección de sus libros publicados. De este modo, los estudiantes de la escuela tendrán disponible en su biblioteca títulos de autores de Málaga o relacionados con nuestra ciudad, así como sobre cultura malagueña, temas en los que se centra la labor editora de Fundación Málaga.

“Nuestro principal objetivo es apoyar la cultura y no hay cultura sin educación y formación, pilares esenciales de nuestra sociedad. Por ello tendemos la mano a EADE, que realiza tan fantástico trabajo, para que sus alumnos puedan acercarse a la cultura y aumentar sus competencias profesionales”, ha expresado Juan Cobalea.

Por su parte, Gabriel Arrabal se ha mostrado “muy contento” con este nuevo acuerdo: «Admiramos la labor que viene realizando la Fundación impulsando el desarrollo cultural de Málaga y provincia, a través del mecenazgo, del patrocinio artístico, medioambiental, social, formativo e investigador. Para nuestra universidad es un honor unirnos al selecto grupo de empresas líderes que colaboran con Fundación Málaga y hacer de la Costa del Sol un destino privilegiado de formación, cultura y emprendimiento».