• Encuentros
  • Formación

Fundación Málaga se une a este significativo aniversario con el patrocinio de uno de sus cursos, el centrado en "Ulises", la novela de James Joyce

Los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga, organizados por la FGUMA, cumplen este año su vigésima edición coincidiendo con el 50 aniversario de la institución académica. Una oferta que vuelve a ser gratuita para facilitar el acceso al debate con los mejores expertos a cualquier persona interesada en seguir formándose.

La Fundación Málaga se une a este significativo aniversario con el patrocinio de uno de sus cursos. En concreto, el titulado «Cien años de Ulises. James Joyce y la novela contemporánea«, centrado en el primer centenario de la publicación de «Ulises», la novela de James Joyce que revolucionó el panorama literario mundial y a partir de la cual escribir novelas fue diferente.

Las influencias, incluso las que se rebelaron contra ellas, son innumerables. La literatura del llamado Boom latinoamericano no podría comprenderse sin la obra de Joyce. Vargas Llosa, García Márquez, Juan Rulfo, Juan Carlos Onetti habrían sido escritores distintos dentro de ese movimiento, como en Estados Unidos lo habrían sido William Faulkner, Thomas Pynchon y tantos otros. Una corriente que también tuvo su importancia en España de modo directo o indirecto en nombres como los de Camilo José Cela, Luis Martín Santos, Juan Goytisolo y más recientemente, Eduardo Lago o Enrique Vila-Matas.

Este interesante curso tendrá lugar el 14 y 15 de julio y participarán Malcolm Otero Barral, Ian Gibson, Antonio Soler, Rodrigo Blanco Calderón, Magüi Mira, Felipe Navarro, Joan Tarrida, Nuria Barrios, Juan Cruz, Enrique Vila-Matas, José Antonio Garriga Vela, Eduardo Lago y Eva Díaz.

Para asistir es necesario inscripción previa en este enlace.