• Fundación Málaga

El acto queda cancelado por motivos de salud del conferenciante

Queda CANCELADO el encuentro de la Tribuna Euromediterránea con Ramón Tamames previsto el próximo jueves 2 de dicimbre en el Ateneo por motivos de salud del conferenciante.

Ramón Tamames

Ramón Tamames (Madrid, 1933) es conocido sobre todo como economista, pero también ha trabajado en las áreas de la historia, la política y la ecología, entre otras. Es doctor en Derecho y en Ciencias Económicas por la Universidad de Madrid, cursando estudios adicionales en el Instituto de Estudios Políticos y en la London School of Economics.  Técnico Comercial del Estado (1957), y desde 1968 es catedrático de Estructura Económica en la Universidad Autónoma de Madrid. 

Autor de libros y artículos sobre economía española e internacional, ecología, historia y cuestiones políticas. Ha sido consultor económico de las Naciones Unidas (PNUD) y también del Banco Interamericano de 3 Desarrollo (BID). Además, Tamames es Cátedra Jean Monnet de la Unión Europea desde 1993, Premio Rey Jaime I de Economía de 1997 y Premio Nacional de Economía y Medio Ambiente en 2003. 

Entre 1977 y 1981, el profesor fue miembro del Congreso de los Diputados y es firmante de la Constitución española de 1978. Ingeniero (ad honorem) de Montes (1998) y Agrónomo (2009) por la Universidad Politécnica de Madrid, desde 2013 es miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.  

Autor de varios libros de Historia (La República, La era de Franco, Una idea de España, Hernán Cortés, gigante de la historia, etc.), Ramón Tamames es un viajero asiduo de las Américas y el Pacífico. Ha dictado conferencias en Nueva York, Saint Louis, La Habana, Santo Domingo, México, Centroamérica y Panamá y en todas las capitales de Sudamérica; así como en Sidney, Canberra, Macao, Hong Kong, Kuala Lumpur, y la Polinesia Francesa (Tahití) en el Pacífico. Ha trabajado en instituciones iberoamericanas como INTAL, ALALC, y Pacto Andino, y es doctor honoris causa de las Universidades de Buenos Aires y Lima.

También te puede interesar…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.