• Teatro

La obra ha resultado ganadora del V Certamen de Teatro Suso de Marcos Premio Ciudad de Málaga, que convocan el Ayuntamiento de Málaga y Fundación Málaga

La obra de teatro ‘Ciudadana ejemplar’ de Gonzalo Camposganadora del Certamen de Teatro Suso de Marcos. Premio Ciudad de Málaga en su quinta edición, ha sido presentada en el jardín de la Casaestudio de Suso de Marcos en el Puerto de la Torre. Este premio está convocado por el Ayuntamiento de Málaga y Fundación Málaga y tiene como fin de promover la creatividad dramática.

Durante el acto se ha hecho entrega del premio de 5.500 euros. Además, el ganador ha recibido un trofeo creado y realizado por el escultor Suso de Marcos. En el acto también hubo dos menciones de honor para las obras ‘Apología del fracaso’ de  José Antonio Ariza Rodríguez  y ‘La noche llamas’ de Borja de Diego Lozano, tal como decidió el jurado. Este jurado ha estado compuesto por compuesto por el periodista y dramaturgo Pablo Bujalance, como presidente; y los vocales: Miguel Gallego y Juan Manuel Hurtado.

SINOPSIS DE LA OBRA

‘Ciudadana ejemplar’ cuenta que el 1 de diciembre de 1934, Seguéi Kírov, líder del Partido Comunista de la sección de Leningrado, es asesinado por un pistolero. Su muerte sirve de excusa a Stalin para iniciar una oleada aleatoria de detenciones de todo ciudadano soviético mínimamente sospechoso de ser considerado un contrarrevolucionario y, por tanto, un «enemigo del pueblo». Lidia Chukóvskaia y Anna Ajmátova se conocen en 1938 durante los peores momentos de la Gran Purga. El marido de la primera, Matvéi Bronstein, y el hijo de la segunda, Lev Gumiliov, han sido detenidos sin motivo aparente. Desde entonces, ambas iniciarán una relación de estrecha amistad que durará toda la vida.

GONZALO CAMPOS SUÁREZ

Gonzalo Campos Suárez (Palma de Mallorca, 1976) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga. Compagina su actividad profesional con la escritura. Finalista al XXV Premio Andalucía de la Crítica de Narrativa por su primer libro de cuentos: Mi bello Fauvel (Ed. Adeshoras, 2018), fue designado ganador del II Certamen Internacional de Textos Dramáticos convocado por el IV Festival de Teatro Español en Atenas por su obra En las nubes (pendiente de su traducción al griego).

Es autor de las obras teatrales El baile de los incoherentes, estrenada por la compañía La Bohëmia en el Teatro Echegaray de Málaga dentro del Programa Oficial del 35 Festival de Teatro, y Ninfolepsia, estrenada por la compañía La Coracha Teatro y publicada por el sello Ediciones Invasoras, con prólogo de Alfonso Zurro. Su obra Del color de la sombra (catarsis de una mujer rural), se estrenó en la localidad africana de Bongor (Chad) en 2019.

Es autor de Aristócratas, comedia teatral publicada, así como de varias obras breves estrenadas y publicadas en distintos volúmenes, antologías y revistas especializadas.

Coordinó y prologó el libro colectivo de teatro Incisos y concisos (Ed. El toro celeste, 2018), y durante 5 años y hasta 2019 fue el programador artístico de Microteatro Málaga.

LAS OBRAS PREMIADAS ANTERIORMENTE

La obra de teatro ‘La tormenta’ de Juan Luis Pinto Doblas fue la ganadora del Certamen de Teatro Suso de Marcos. Premio Ciudad de Málaga en su cuarta edición, se estrenó el 19 de septiembre, en el jardín de la Casa Estudio de Suso de Marcos en el Puerto de la Torre. La representación fue a cargo del grupo ‘Entrecomillas’. La obra ‘Correspondencia’ de Roberto Osa López fue la ganadora de la tercera edición. ‘El maestro de esgrima’ de Juan Manuel Hurtado, en su segunda edición. y la primera edición fue ganada por Juan Asego y Lydia Aranda, dos jóvenes dramaturgos, con su obra de teatro ‘In(sensibles)’.

También te puede interesar…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No se han encontrado entradas.