• Sin categorizar
  • Teatro

Fundación Málaga es patrocinadora del certamen

La obra de teatro «Hermanas» de Olaya Pazos Pérez ha resultado ganadora del Certamen de Teatro Suso de Marcos. Premio Ciudad de Málaga en su sexta edición. Ésta ha sido la decisión del jurado que ha otorgado el segundo puesto a «La hermana vida de Judith Shakespeare según Virginia Woolf», de Josue Martínez Rodríguez, y el tercero para Enrique Torres Salina con «Blue Moon».

La dotación económica de este premio vuelve a ser de 5.500€, 3.000 euros más que en las primeras ediciones, gracias a la aportación de Fundación Málaga.

Además, la ganadora recibirá un trofeo creado y realizado por el escultor Suso de Marcos, que también proporciona las instalaciones de su Casaestudio para el estreno universal de la obra y la entrega de premios. La fecha de este estreno está prevista para el 24 de septiembre a las 19.00 horas. Será de entrada libre y gratuita previa reserva de plaza.

Olaya Pazos (Gijón, 1978), residente en Madrid, es una artista multidisciplinar que fue candidata a los Premios Max en la modalidad de Espectáculo Revelación con «Helsinki 2022’» que se representó en los Teatros Luchana de Madrid. Además de su faceta teatral, Olaya Pazos ha tenido premios y ha sido protagonista de varias exposiciones individuales como fotógrafa. Además, ha dirigido varios cortos cinematógraficos.

Para esta edición se han recibido obras de diferentes lugares de España y también del extranjero. El jurado ha estado presidido por el dramaturgo y periodista Pablo Bujalance, actuando como vocales Miguel Gallego y Juan Manuel Hurtado.