• Ciclos
  • Música

El ciclo acoge a grandes artistas de la música de órgano

Continúa el IV Ciclo Internacional de Órgano Fundación Málaga, organizado junto al músico Jesús Sampedro.

El jueves 12 y el sábado 14 de mayo a las 20h el organista argentino Christian Almada y el italiano Gianandrea Pauletta, respectivamente, ofrecerán sendos conciertos en la Iglesia de San Sebastián de Antequera.

Jueves 12 mayo – Christian Almada

Nacido en Tancacha (Córdoba, Argentina) en 1974. Se graduó como profesor de piano en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba bajo la guía del Maestro Humberto Catania, a la vez que estudiaba perfeccionamiento pianístico con Eva Havas (discípula de Béla Bártok). Posteriormente, continuó sus estudios en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma con el Maestro Cinzia Damiani. Se licenció como organista y compositor en el Pontificio Instituto de Música Sacra de Roma bajo la guía del Maestro suizo Theodor Flury.

Desde 2007 desempeña la labor de organista titular de la Basílica Papal de San Pablo Extramuros, para la cual además creó el Departamento Musical de la Basílica de San Paolo Extramuros y el Coro Litúrgico Polifónico.

Estas dos realidades son hoy un punto de referencia musical debido a sus ciclos de conciertos sacros organizados por el Departamento Musical, por las presentaciones corales dirigidas cada domingo por el maestro Almada, así como el variado repertorio organístico ofrecido cada semana en la Basílica.

Desde hace más de 25 años se dedica al estudio, ejecución y docencia del Canto Gregoriano en diversos monasterios italianos, españoles y estadounidenses.

Sábado 14 mayo – Gianandrea Pauletta

Compositor, organista nacido en Treviso en 1967. Asistió al Conservatorio de Venecia, obteniendo sus diplomas en Música Litúrgica Prepolifónica, Composición de Órgano, Organo (con la máxima calificación) y Composición. Recibió clases magistrales con Radulescu y Tagliavini y estudió dirección de orquesta en el Conservatorio de Bolonia.

Fue profesor de órgano y composición de órganos en el Conservatorio de Cagliari (1992-94) y en el Instituto Diocesano de Música Sacra de Treviso (1989-2000), además de Titular del órgano de la iglesia de San Felice en Venecia (1979-81); de la Basílica de San Giorgio Maggiore en Venecia (1981-97); de la iglesia de Santa Maria di Nazareth (Carmelitas Descalzos) en Venecia (1997-2014); de la iglesia de S. Maria Assunta en Casale sul Sile (2014); de la iglesia de S. Rita en mestre 2017.

Ha grabado numerosos CDs de órgano y música personal. Actualmente está grabando las obras completas para órgano de J.S.Bach, y trabaja como clavecinista en el conjunto «Interpreti Veneziani» como director de la «Conjunto vocal de Venecia».