Metro de Málaga se incorpora como mecenas a las Becas Talento Fundación Málaga
Málaga, 26 enero, 2022
La entidad se suma a esta iniciativa como colaborador para la convocatoria del próximo curso 2022-23
Fundación Málaga incorpora a Metro de Málaga como nuevo mecenas en la segunda edición de las Becas Talento, destinadas al perfeccionamiento artístico de jóvenes que cursen estudios en el ámbito de la música y las artes escénicas. La entidad se suma a esta iniciativa como colaborador para la convocatoria de las Becas Talento del próximo curso 2022-23, cuyas bases se presentan el próximo mes de febrero.
Así lo han suscrito el presidente de Fundación Málaga, Juan Cobalea, y el director general de Metro de Málaga, Fernando Lozano. Los representantes de ambas entidades han firmado este miércoles el convenio de colaboración que recoge el compromiso por ambas partes.
El presidente de Fundación Málaga ha expresado su satisfacción ante la nueva alianza: “Estamos orgullosos de que Metro de Málaga se una a este proyecto tan ambicioso en el que confiamos plenamente y que está permitiendo actualmente a siete jóvenes malagueños desarrollar sus capacidades artísticas y cumplir su sueño en los mejores centros especializados del mundo”.
Tal y como ha explicado el director general de Metro de Málaga, “la realización de obras benéficas y educativas, propias o en colaboración con instituciones de Málaga es uno de nuestros compromisos sociales”. Gracias a este acuerdo, ha añadido, “reforzamos nuestro firme compromiso de contribuir al progreso de las personas y de la sociedad, con especial incidencia en los más jóvenes”.
Bajo el lema ‘Creemos en ti’, Fundación Málaga lanzó en 2021 las Becas Talento, cuyo objetivo es apoyar y acompañar a jóvenes artistas malagueños en una etapa especialmente sensible como es su formación artística. Dicha formación supone un alto coste que sus familias no pueden sufragar ya que, en muchos casos, los centros más especializados están fuera de nuestra ciudad.
A raíz del elevado número de solicitudes recibidas en la primera convocatoria para el curso 2021/22 -más de un centenar en las que una inmensa mayoría de candidatos demostraron excelentes aptitudes-, Fundación Málaga diseñó un plan de mecenazgo para incorporar a nuevos patrocinadores que apoyaran este ambicioso proyecto. La cuantía de dicha edición, dotada en un inicio de 30.000 euros, logró incrementarse hasta los 83.000 euros gracias a nuevas aportaciones, entre ellas la realizada por el Ayuntamiento de Málaga.