• Talentosos

Fundación Málaga ha reunido por primera vez a los alumnos de las Becas Talento Fundación Málaga en su edición 2021/22 en un recital navideño. El evento se ha celebrado en el Teatro Echegaray y ha contado con las actuaciones de los jóvenes talentos que cursan su formación artística en distintos centros europeos especializados en sus respectivas disciplinas y que estos días vuelven a sus hogares por Navidad.

El próximo 2 de enero, a las 22:00 horas, Canal Málaga retransmitirá el recital Talentos Fundación Málaga Especial Navidad. s.

Al evento han asistido el alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Francisco de la Torre; Víctor Manuel González, diputado de Cultura de la Diputación de Málaga; Carmen Casero, delegada de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía; la vicepresidenta ejecutiva de la CEM y el presidente de Fundación Málaga, Juan Cobalea. Asimismo, el acto ha sido arropado por los patronos y colaboradores de Fundación Málaga: Mayoral, Myramar, Fundación SANDO, FYM, Edipsa y Fundación La Caixa.

Autoridades, patronos y alumnos de las Becas Talento 2021/22.

Las actuaciones han venido de la mano de Ismael Bonilla (17 años), que estudia Violín en la Academia Internacional Iván Galamian de Málaga; Marta Tejero, que cursa su formación en piano en el Centro de Alto Rendimiento de la UAX (CARM), en Madrid; Belén Bouzas, cuya formación en danza contemporánea tiene lugar en el Trinity Laban Conservatoire of Music and Dance de Londres; Irene Estévez, que estudia danza clásica en Brussels International Ballet School en Bruselas; Luna Orts (18 años), clarinetista que estudia en Musikene, Centro Superior de Música de El País Vasco en San Sebastián y Antonio Peula (14 años), que realiza una formación específica en violoncello en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid. Por su parte, Estela Lastre (22 años), violinista que se perfecciona su formación en violín en el Real Conservatorio de La Haya, en Países Bajos, ha intervenido desde su centro formativo al no encontrarse presente en estos momentos en Málaga.

El violinista Ismael Bonilla

Durante el acto se ha presentado el Plan de Mecenazgo para las Becas Talento Fundación Málaga en su próxima edición, que será convocada a principios de 2022. El objetivo de este plan es sumar apoyos y financiación por parte de empresas comprometidas con la cultura, el arte y el talento en nuestra ciudad para conseguir así otorgar el mayor número de becas posibles. De este modo Fundación Málaga pretende dar la oportunidad a más jóvenes de nuestra tierra para que puedan perfeccionar su formación artística en las disciplinas de artes escénicas y música.

Sumar apoyos por el talento malagueño

Cuando Fundación Málaga lanzó la primera convocatoria de las Becas Talento bajo el lema ‘Creemos en ti’, no imaginaba el elevado número de solicitudes que recibiría (más de un centenar) y, sobre todo, el extraordinario talento de los candidatos. Esto hizo que se planteara la necesidad de incorporar a nuevos patrocinadores que apoyaran este ambicioso proyecto.

Las empresas y organizaciones que quieran unirse al programa de financiación de las Becas Talento pueden contactar con Fundación Málaga a través de la siguiente dirección de correo electrónico: fundaciomalaga@fundacionmalaga.com.

Siete artistas en la primera convocatoria

Las Becas Talentos están destinadas al perfeccionamiento artístico de menores de 25 años que cursen estudios en el ámbito de la música, danza y las artes escénicas. Con esta iniciativa, Fundación Málaga continúa avanzando en su apuesta por el emprendimiento de los jóvenes artistas malagueños en una etapa especialmente delicada como es su formación artística.

En total, este 2021 Fundación Málaga ha destinado 83.000 euros a la formación de estos siete artistas en centros líderes de toda Europa en sus respectivas disciplinas. La primera convocatoria recibió más de un centenar de solicitudes, que un comité de expertos evaluó poniendo en valor el alto nivel de las propuestas recibidas.