• Arte
  • Fundación Málaga

La muestra cuenta con la colaboración de Fundación Málaga

Hasta el próximo 27 de noviembre la Casa Fuerte Bezmiliana acoge la exposición “Obra sobre papel en la Colección MC Málaga”, una selección de obras sobre papel, algunas de ellas nunca antes expuestas, de importantes artistas malagueños y andaluces de los siglos XIX y XX.

Organizada por Fundación Málaga y el Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, la muestra recoge piezas de Murillo Carreras, Lacuesta, Joaquín Peinado, Dámaso Ruano, Enrique Brinkmann, Edgar Neville, Eugenio Chicano, Pérez Estrada, Rodrigo Gross o Rafael Inglada, entre otros.

“Obra sobre papel en la Colección MC Málaga” se inaugura oficialmente el jueves 27 de octubre a las 19.30h.

Esta exposición supone el regreso a sus orígenes pues, no en vano, fue en la Casa Fuerte Bezmiliana donde la colección se expuso por primera vez en 2007. En esta ocasión, las obras que la conforman irán acompañadas por fotografías originales, libros ilustrados y dedicados, manuscritos, plaquettes y catálogos de los artistas presentes en la misma.

Colección MC Málaga

María Dolores Cárdenas Cárdenas y Gonzalo Gómez Hoyo son los propietarios de esta rica colección que han ido reuniendo a lo largo de los años.

Su amor por la cultura de Málaga y de Andalucía en todas sus manifestaciones, les impulsa en 2003 a iniciar la colección con el doble propósito de atesorar patrimonio artístico y cultural, así como a estudiarlo y difundirlo a través de exposiciones.

Reúnen, así, una interesante selección de obras de arte de artistas malagueños y andaluces, que en no pocas ocasiones han cedido a museos e instituciones (MUPAM, Archivo Histórico Provincial, Museo de Bellas Artes de Bilbao, Fundación María Zambrano, MAD Antequera…).