• Libros

La publicación reúne una selección de poemas de autores andaluces y de autores marroquíes en cuatro idiomas: español, árabe, dariya y francés

Fundación Málaga presenta en Granada el libro «Mar de Alborán. Antología de la poesía contemporánea, andaluza y marroquí», que supone el número 25 de la colección Las 4 Estaciones, dirigida por el escritor Juvenal Soto. La publicación reúne una selección de poemas de autores andaluces y marroquíes. El evento tendrá lugar en el Palacio de la Madraza el viernes 6 de mayo a las 19:30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

El acto, organizado por Carmelo Pérez Beltrán, Catedrático del Departamento de Estudios Semíticos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR, contará con la presencia de José Sarriá, antólogo, Erica Nagacevschi, profesora de filología francesa de la UMA, y los poetas antologados, José Cabrera (España), Farid Othman Bentria Ramos (España/Marruecos), Ouidad Benmoussa (Marruecos) y Manuel Gahete (España).

Tras la presentación habrá concierto de música andalusí a cargo del grupo, Kamal Nawawi Ensamble.

LA OBRA

Mar de Alborán, antología de la poesía contemporánea andaluza y árabe reúne una amplia selección de textos poéticos de autores de ambas orillas que han sido seleccionados prologados por José Sarria, secretario general de la Asociación Colegial de Escritores de Andalucía, con traducción de Khalid Raissouni. «Pocas veces se ha intentado unir por medio de lo poético cuatro lenguas tan alejadas y cercanas a la vez como el español, el francés, el árabe y el dariya, un cuarteto de idiomas que se hablan y escriben en el mar que nos une», explica el director de la colección, Juvenal Soto.

El título fue editado en 2020 como el número 25 de la Colección Las 4 Estaciones; no obstante, debido a la pandemia y las restricciones, es la tercera vez que se presenta en un acto público. Además, desde su publicación se ha convertido en uno de los libros más vendidos de los publicados por Fundación Málaga.