• Fundación Málaga
  • Teatro

Fundación Málaga se suma por cuarto año consecutivo aportando 3.000€

El Ayuntamiento de Málaga, con el patrocinio de la Fundación Málaga y la colaboración de la Casa Estudio Suso de Marcos, ha convocado la 6ª edición del Certamen de Teatro Suso de Marcos, Premio Ciudad de Málaga 2022. La dotación del premio es de 5.500 euros, de los que 3.000 son aportados por la Fundación Málaga, y un trofeo exclusivo del escultor Suso de Marcos.

Esta convocatoria tiene como objeto premiar un texto de una obra de teatro y su representación material adaptada a un espacio al aire libre en el jardín de la Casa Estudio Suso de Marcos.

Se admiten todas las variedades, excepto teatro infantil. Además del premio establecido para la obra ganadora, el jurado podrá conceder una mención de honor a la siguiente obra clasificada, si lo considera oportuno y merecido. El acto de estreno universal de la obra y entrega de los galardones será en el verano de este año en el jardín de la Casa estudio Suso de Marcos.

El jurado estará compuesto por Pablo Bujalance, como presidente; y como vocales, Miguel Gallego y Juan Manuel Hurtado.

Entrega de obras

El plazo para la recepción de las obras finaliza el 13 de junio.

Las obras presentadas serán originales, escritas en castellano, inéditas y que no se hayan premiado en otros certámenes, ni estrenadas en otro concurso literario y consistirán en una obra de teatro. La extensión estará ajustada a la duración de la representación, que será de unos 60 minutos el día del estreno.

Las solicitudes se presentarán, preferentemente, por vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Málaga (https://sede.malaga.eu/es/tramitacion/detalle-del-tramite/index.html?id=8837&tipoVO=5#.YnuYuOhBzIV).

Asimismo, podrán presentarse en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 y de manera presencial (según las bases disponibles en el enlace anteriormente indicado) en el Edificio del Archivo Municipal, Alameda Principal 23, 29001, Málaga; en un sobre cerrado en el que se indique el nombre del concurso: “CERTAMEN DE TEATRO SUSO DE MARCOS”.

Las bases se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.malaga.eu/visorcontenido/SGTDocumentDisplayer/38206/DocumentoTramite38206.

Obras ganadoras en ediciones anteriores

La obra de teatro ‘Ciudadana Ejemplar’ del médico y dramaturgo, Gonzalo Campos Suárez, resultó ganadora del Certamen de Teatro Suso de Marcos. Premio Ciudad de Málaga en su última edición.

‘La tormenta’ de Juan Luis Pinto Doblas lo hizo en la cuarta edición.

‘Correspondencia’ de Roberto Osa López ganó la tercera edición.

‘El maestro de esgrima’ de Juan Manuel Hurtado, en su segunda edición y la primera fue ganada por Juan Asego y Lydia Aranda, dos jóvenes dramaturgos, con su obra de teatro ‘In(sensibles)’.

También te puede interesar…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.