El próximo jueves 17 de junio presentamos la exposición ‘Otros mundos, el Pacífico en Málaga’, comisariada por Juan A. Camiñas Hernández. La muestra exhibe la rica y poco conocida artesanía y de la cultura del Pacífico Sur, centrada en la región de Melanesia donde las artes primarias, bajo una visión etnológica, conocen su punto álgido.

Será en Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga, que organiza junto a la Academia Malagueña de Ciencias. En esta ocasión patrocinamos esta muestra junto a la Junta de Andalucía. Colaboran además Ayuntamiento de Málaga, MalagaProcultura, Turismo Andaluz, la Asociación Española para el Estudio del Pacífico y la organización del Vº Centenario de la primera vuelta al mundo.

La exposición está concebida como una aproximación a una de las culturas más desconocidas y fascinantes de nuestro planeta:
el arte y cultura de Melanesia, representada por 90 piezas de arte tribal procedentes de Papua Nueva Guinea, Islas Salomón y Vanuatu. Se ofrece al observador una muestra diversa de las ricas y variadas formas de expresión artística, y de vida cotidiana en equilibrio con la naturaleza, que conforman la diversidad cultural de Melanesia.

La exposición permanecerá abierta desde el 17 de junio al 31 de julio de 2021 en las salas de la Sociedad Económica de Amigos del País en la plaza de la Constitución en horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 y los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

Programa de actos para la presentación:

• 12:00. Presentación a los medios.
  • 19:00. Acto inaugural y conferencia. Salón de actos de la Sociedad Económica de Amigos del País