• Teatro

El estreno tuvo lugar en el jardín de la Casaestudio del escultor, en el Puerto de la Torre, y contó con lleno absoluto

Roberto Osa estrenó este sábado 20 de julio su obra de teatro Correspondencia, ganadora del Certamen de Teatro Suso de Marcos Premio Ciudad de Málaga en su tercera edición. La función tuvo lugar en el jardín de la Casaestudio Suso de Marcos, en el Puerto de la Torre y contó con lleno absoluto. Durante el acto se hizo entrega del premio al ganador y, asimismo, se entregó una mención de honor para la obra La muerte, ¡qué risa!, de Juan Luis Pinto Doblas.

Correspondencia junta a una familia dentro de la sala de un tanatorio. Un hijo vela a su madre junto al resto de sus allegados. Todo es unión por el dolor de la pérdida, hasta que Carlos, el hijo de la difunta, encuentra en el libro de condolencias un mensaje injurioso sobre su madre, lo que desencadenará una serie de acusaciones cruzadas y revelaciones de secretos que pueden dinamitar la estabilidad de la familia.

Los intérpretes Oskar Frendo, Andrés Requejo, Paloma Ligero, Jacinto Montes de Oca y Segundo Belmonte dieron vida a los cinco personajes que componen la historia. Todo ello bajo la dirección del propio Roberto Osa y la ayudante de dirección Almudena Pimentel.

Correspondencia de Roberto Osa_estreno

Roberto Osa (Cuenca, 1981) es escritor y trabaja desde hace más de diez años como guionista y realizador de televisión, compaginando su labor audiovisual con colaboraciones escritas en varios medios digitales. Además, ha sido seleccionado para el Programa CELA (Connecting Emerging Literary Artists), un proyecto de la Unión Europea para dar a conocer a los escritores emergentes. Su obra Morder el polvo le llevó a ser finalista del Premio Nadal 2017 y el Premio literario Felipe Trigo. Correspondencia es su primera incursión en el teatro, donde espera hacer carrera en los próximos años.

Tercera edición del Certamen de Teatro Suso de Marcos
El Certamen de Teatro Suso de Marcos Premio Ciudad de Málaga nacía hace tres años fruto de la colaboración entre el escultor Suso de Marcos y el Ayuntamiento de Málaga con el fin de promover la creatividad en los distintos sectores del arte. En esta tercera edición, Fundación Málaga se ha sumado al concurso con una aportación de 3.000 euros, pasando de 2.500 a 5.500 euros la dotación del premio.

En las anteriores ediciones ganaron los jóvenes dramaturgos Juan Asego y Lydia Aranda con su obra de teatro In(sensibles), mientras que la segunda recayó en El maestro de esgrima, del dramaturgo Juan Manuel Hurtado, que participó bajo el seudónimo de Juan Sintierra.

Más información sobre el estreno de la obra Correspondencia, de Roberto Osa.