• Música

Asistir a todos los programas cuesta entre 50 y 114 euros

Entre hoy y mañana están disponibles los nuevos abonos para los quince conciertos de la Temporada 2017-18 de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM). Asistir a todos los programas de la agrupación sinfónica tendrá un coste de 50 euros para los menores de 26 años, de entre 71 y 196 € a los mayores de 65 años y de entre 114 y 314 € al público general. Por primera vez, la compra de abonos generales y de mayores de 65 años se podrá realizar vía online (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es). Los paquetes de entradas para la Temporada de la OFM también se podrán adquirir por teléfono (902 360 295 / 952 076 262) y en taquillas del Teatro Cervantes en un horario especial: de 9 a 14 y de 18 a 19.30 h.

El nuevo ciclo de la OFM comenzará los días 14 y 15 de septiembre con la Obertura para un Festival Académico en do menor, Op.80, de Brahms; los Lieder eines fahrenden Gesellen (Canciones de un camarada errante), de Mahler, que entonará el barítono José Antonio López, y la Sinfonía nº4 de Martinu, en un programa dirigido por el titular de la Orquesta, Manuel Hernández Silva. El primer programa ya marca la línea del resto de la cuarta Temporada de Hernández Silva como batuta principal, un acercamiento al ‘gran repertorio’ en el que Mozart y el Romanticismo serán los protagonistas.

La Temporada de Abono contiene obras de, entre otros compositores, Rossini, Franck, Ravel, Falla, Albéniz, Villalobos, Dvorák, Tchaikovsky, Turina, Händel, Stravisnsky, Wagner, Schumann, Kalinnikov, Nielsen, Ginastera, Castelnuovo Tedesco, Elgar o Grieg, y finalizará con la ‘Trágica’ de Mahler, una sexta sinfonía de gran tensión dramática y considerada una de las piezas clave de la producción del compositor bohemio-austriaco.

Entre las quince citas destacan los conciertos de Navidad y Semana Santa, en los que se interpretarán respectivamente El Mesíasde George F. Händel en la versión instrumentada por Wolfgang Amaeus Mozart y el Stabat mater de Rossini, así como el programa decimotercero, en el que el maestro Hernández Silva dirigirá las célebres sinfonías 39, 40 y 41 del compositor salzburgués, en uno de los grandes retos interpretativos de la Temporada.

Los conciertos de cada programa se celebran los jueves y viernes en el Teatro Cervantes de Málaga (toda la información en: http://www.teatrocervantes.com/es/genero/ofm). Maestros como Alejandro Posada, Álvaro Albiach, Pablo González, Igor Ijurra, Georg Mark, el malagueño Salvador Vázquez y Diego Martin-Etxebarria compartirán atril con Hernández Silva. El curso de conciertos 17-18 contará con grandes solistas como el barítono José Antonio López, el chelista Adolfo Gutiérrez, los pianistas Paula Coronas, Ana Guijarro y Jean Efflam Bavouzet, los violinistas Andrea Sestakova, Amaury Coeytaux y Leticia Moreno, el oboe Ramón Ortega Quero o el guitarrista Vicente Coves.

 

 

 

También te puede interesar…